jueves, enero 31

TE QUIERO


No te quiero sino porque te quiero y de quererte a no quererte llego y de esperarte cuando no te espero pasa mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a ti te quiero, te odio sin fin, y odiándote te ruego, y la medida de mi amor viajero es no verte y amarte como un ciego.Tal vez consumirá la luz de enero, su rayo cruel, mi corazón entero, robándome la llave del sosiego.En esta historia sólo yo me muero y moriré de amor porque te quiero, porque te quiero, amor, a sangre y fuego

miércoles, enero 30

El Mapa del Tesoro y La Pareja Ideal

Cuando estás en búsqueda de una relación fabulosa, trabajando en convertir la relación que ya tienes en maravillosa, o tratando de despertar tu vida amorosa, es de gran ayuda rodearte de imágenes visuales que apoyen tu camino hacia un amor lleno de alma y romance.

Realiza un "Mapa del Tesoro de tu Pareja Ideal"
Realizar un mapa del tesoro apoya la visualización colocando imágenes que representa nuestras metas, sueños y esperanzas justo frente a nuestros ojos! Estimula la creación consciente de nuestras metas, y actua como una cartelera de mensajes visual para el cerebro. De una manera gentil y quieta, el mapa del tesoro, alimenta imágenes de nuestros deseos y metas hacia la mente subconsciente de una manera que nos acerca hacia nuestros sueños. Puede ser una manera divertida y llena de alma de descubrir más acerca del tipo de relaciones que deseamos y también una inspiración para volver realidad nuestros sueños.


Crea una nueva realidad
Comienza por recordar fotos, imágenes, encabezados y escritos de revistas y otras fuentes que represente las imágenes que tu asocias con tu relación ideal y la relación de tus sueños. También puedes utilizar el buscador de imágenes de google en esta tarea. Incluye imágenes que reflejen la manera como te quieres ver, sentir, comportar, viajar y vivir; tales como: parejas que están felices y enamoradas -en la manera en que deseas que te amen- imágenes de experiencias de vida que escogerías como parte de tu vida junto con la pareja que deseas. Compra una lámina de cartulina, toma tijeras y pega. Luego, solo sientate en una mesa -o en el piso- con todas tus imágenes y diviertete creando tu collage personalizado. Si ya tienes pareja, este es un ejercicio que pueden realizar juntos.


Un plano para tu vida
Tan sólo el acto de mirar las imágenes que tu deseas colocar en tu mapa del tesoro fortalecerá tus habilidades de visualización; y comenzará a estimular imágenes del amor que escoges en tu mente. Mientras lo colocas en un collage, comienza a imaginar -y a sentir- que estás construyendo, literalmente, un plano para tu vida. Asegurate que las imágenes que escoges realmente representan lo que deseas, desde parejas bailando romanticamente a una pareja feliz cocinando en la cocina, desde un par de novios en el altar, a una pareja mayor que se vea feliz y serena por haber compartido la vida juntos, si eso es lo que quieres!

Manten este recordatorio visual del amor y de la relación amorosa que escogiste en tu dormitorio, o en cualquier lugar donde puedas contemplarlo con regularidad. Si eres una persona extremadamente reservada puedes mantenerlo bajo perfil dentro de tu closet, o realizarlo en una escala menor, tal vez en un una agenda o cuaderno. Estas son manualidades "amorosas" así que utiliza tu creatividad... yo solía hacer mis mapas del tesoro en las tapas de mis agendas, para así poder verlo en cualquier momento libre.Yo he trabajado mucho con mapas del tesoro, no sólo para conseguir pareja, sino también para distintos propósitos en la vida, y por eso te recomendamos leer estos Tips del Mapa del Tesoro.

viernes, enero 25

Discutir con la pareja puede prolongar la vida


NUEVA YORK (Reuters) - Discutir con la pareja puede ser bueno para la salud, dado que las personas que reprimen lo que sienten morirían prematuramente, mostró un nuevo estudio.
Investigadores de la Escuela de Salud Pública y del Departamento de Psicología de la University of Michigan difundieron los resultados preliminares de un estudio después de 17 años de seguimiento a 192 parejas.
Los matrimonios estaban divididos según cuatro categorías: aquellos en los que las dos personas expresaban su enojo, aquellos en los que ninguno de los integrantes manifestaba su enfado, las parejas en las que la mujer reprimía sus sentimientos y aquellas en las que el varón se callaba.
"Diría que si no se expresan los sentimientos a la pareja y se le dice cuál es el inconveniente cuando uno se siente atacado injustamente, entonces se está en problemas," dijo durante una entrevista Ernest Harburg, autor del estudio.
La investigación halló que quienes mantenían contenido su enojo eran dos veces más propensos a morir antes que aquellos que expresaban lo que les molestaba.
Hubo 13 muertes en el grupo de 26 parejas donde ambos compañeros reprimían sus emociones, comparadas con las 41 muertes registradas entre las 166 parejas restantes.
"Cuando las parejas se unen, uno de sus principales trabajos es la reconciliación de conflictos," señaló Harburg.
"Generalmente nadie está entrenado para hacerlo (...) Con frecuencia, la pareja ignora el proceso de resolución de conflictos," agregó.
Harburg manifestó que el resentimiento era el verdadero peligro y que reprimir el enojo conduce al resentimiento.
El autor explicó que el resentimiento interactúa con las vulnerabilidades médicas que una persona puede tener, aumentando sus posibilidades de padecer un problema de salud.
"Es saludable reconocer que uno está siendo atacado injustamente e incluso es aún más sano hablar de ello y tratar de resolver el problema si uno pretende vivir por más años," concluyó Harburg.
(Reporte de Stefanie Kranjec; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

miércoles, enero 23

Recarga tu relación en dos días


Tienes una gran vida amorosa que se está estancado? Sigue mis consejos de relación de pareja y puedes decirle adiós a los problemas. ¡Con estos seis pasos simples, le daremos a esa vida amorosa -y a esa vida sexual- un alza en la relación!

Reparando tu relación

Sé realista

Bien, debo comenzar con un tema difícil respecto al amor y no te va a gustar. Pero es un hecho: Tu relación tendrá la mejor oportunidad de supervivir si dejas de lado tus románticas ilusiones. No estoy diciendo que las relaciones no pueden ser románticas a largo plazo, sino que -prepárate porque la mayor parte de las veces no lo son. ¡Lo qué nos confunde es que nuestra misma pareja que nos excitó en el principio pueda dejarnos ahora estúpidamente aburridas! Es esta añoranza del pasado la que causa problemas en el presente.

La mayoría de las relaciones comienzan con una infusión embriagadora de intoxicantes hormonas: Estás en una burbuja construida para dos y hay una sensación de integridad. ¡Al paso del tiempo esta proximidad extrema podría ser sofocante, pero al principio se siente maravillosa! Quisiéramos que esa sensación continuara para siempre y cuando (inevitable) no sucede así, saltamos a esta conclusión: Hemos escogido a la persona incorrecta. Pero eso no es necesariamente verdad. Esto sucede con cada relación eventualmente. (Sí, incluso la tuya). El amor verdadero está por dejar esta fantasía detrás. Puede ser que se sienta como que tú estabas mucho más enamorada al principio que después de tres, cuatro o más años, pero realmente es una invención de tu imaginación. La intimidad verdadera, a largo plazo sucede cuando se desploma el florecimiento inicial de hormonas. Solamente entonces son capaces de verse como realmente son, y un amor más profundo, satisfaciente, realista substituye al romántico.

Hablen acerca de esto juntos; después, hagan un pacto de no esperar lo imposible de ambos. ¡Una vez que acuerdan ser realistas sobre sus expectativas, el alivio es enorme! Sentirás como si te hubieran quitado un peso de encima, lo juro.

Descubre de quién te has enamorado
Muchas parejas hablan entre sí. Pocas escuchan correctamente sin juzgar. Este ejercicio te enseña los buenos principios para ambos. También esta diseñado para que conozcas a tu pareja como es ahora, en comparación de cómo era cuando lo conociste. ¡Ésa fue probablemente la última vez que ambos se permitieron hablar ininterrumpidamente, sin lanzar un comentario o un juicio silencioso sobre lo que el otro decía!

He escrito las instrucciones de cómo funciona desde la perspectiva de la persona que está escuchando. ¡Y, claro, ésta tendrás que ser tú en cierto momento, así que aprieta fuertemente tus dientes y sé voluntaria para ser la primera! Ahora, seré en ésta ocasión la Srta. Mandona e insisto a que sigan las reglas o, simplemente, no funcionará.

- Tiene cada uno un turno de media hora para hablar, no más, no menos.

- Cuando estás hablando, puedes hablar solamente acerca de ti mismo, no sobre tu pareja o tu relación. Enfócate principalmente en tus emociones, tus necesidades, lo que has aprendido en libros o películas, amigos, trabajo, lo qué te gusta sobre ti misma, lo que te desagrada, cómo estás disfrutando la vida y cómo estás haciendo frente a las dificultades de la vida.

- No te es permitido interrumpir o comentar lo que se ha dicho. Tu trabajo es simplemente escuchar e intentar entender a la persona que está hablando.

- Cuida tus expresiones faciales y el lenguaje de tu cuerpo. Asiente con la cabeza en señal de apoyo. Di: ?Uh-huh?. Sonríe halagüeñamente. Sentarse allí malhumorada o con una expresión estruendosa va a frustrar todo el ejercicio.
- Si realmente, realmente, realmente, debes comentar algo que tu pareja dijo, espera 24 horas completas. Entonces, si no te puedes contener, te es permitido hablar durante 10 minutos como máximo. Otra particularidad al contestar: Los comentarios solamente pueden ser positivos. Si piensas que hay un problema, por ejemplo, delinéalo rápidamente, luego ocupa el resto del tiempo en buscar posibles soluciones. Por ejemplo: "Tus comentarios acerca de tu amistad cercana con tu compañera de trabajo han hecho que me de cuenta que necesitamos discutir límites", en vez de: "No puedo creer que has estado pasando tanto tiempo con Ana sin contármelo, maldito desgraciado".

- Después de hacer este ejercicio, no se sientan sorprendidos si ambos se sienten con los ánimos algo alterados. Probablemente descubras cosas sobre tu pareja que no conocías y ése es el motivo por el que te sientas ligeramente nerviosa. ¿Quién es esta persona? ¡Pensaste que lo conocías por dentro y por fuera! Qué chocante, ¿eh? Pero después de todo, ustedes no se poseen y no pueden controlar cómo sienten ambos. Relájate y asume la incertidumbre. Dar por segura tu relación con tu pareja es lo que mata a la mayoría de relaciones. Logra que ambos no se sientan 100 por ciento seguros el uno del otro.

- Repite esta sesión una vez por semana durante un mes y descubrirás que has comenzado a escuchar correctamente sin que practiques un ejercicio estructurado.


Obtén exactamente lo que deseas

Otro error clásico de las relaciones: asumir que porque tu pareja te ama, él sabe lo que tú necesitas para ser feliz. Lamentablemente, el amor no nos transforma mágicamente en lectores de mente, así que confiemos en algo mejor: Asumimos que lo que nos hace feliz hace feliz a nuestra pareja. Eso, como puedes imaginar, conlleva previsiblemente a desastres graves. Él te regala boletos para asistir a partidos de eliminatorias para tu cumpleaños junto con el último juego de Nintendo. Tú le regalas un libro de ayuda personal y una cena romántica en un restaurante. Para garantizar completamente una vida de miseria, tomamos este pensamiento distorsionado incluso más allá. Asumimos que si nuestra pareja no se comporta de la manera que nosotras lo haríamos en una situación particular, no le importamos. La señal son discusiones típicas de pareja acerca de cosas como los aniversarios (algunas personas les dan importancia, otras no) y las charlas con tu mejor amiga (se ve como encantadoras para uno, coquetas para otra). Pero, felizmente, hay una manera de arreglar esta lamentable situación. Se llama ser claro sobre lo que ambos desean. ¿Parece bastante fácil, verdad? Así es cómo funciona:

- Para el próximo mes, toman turnos en tener días para "mí" hasta que el mes se acabe.

- En cada uno de tus días "mí", le pides a tu pareja algo que te hará feliz. Puede ser algo tan simple como pedirle que, por favor, te recoja a tiempo, que te de masajes los hombros mientras tú estás mirando la televisión o tomarse de las manos para dar un paseo.

- Indica claramente lo que quisieras que tu pareja haga, dando el mayor detalle posible. La idea es construir el hábito de pedir, en el que indiques lo que necesitas y deseas para ser feliz, en vez de esperar que tu pareja adivine.

- Presta atención a lo que pide tu pareja. Anota lo que ha solicitado y tendrás una lista de sus necesidades verdaderas y sus deseos, en vez de pensar en lo que crees que él desea o no desea.

Tu vida sexual
No sólo mantenla - NútrelaCuando comienzas una nueva relación, te enfocas en consolidar tu vida sexual. Estás aprendiendo sobre el cuerpo de tu pareja -lo que le gusta y lo que no le gusta- con la lujuria del principiante satisfaciendo su curiosidad. Si eres como la mayoría de las parejas, una vez que piensas que se han descifrado mutuamente, pasas de nutrir tu vida sexual a mantenerla. En seis semanas de relación, la proporción es alrededor de 80 por ciento nutrirla y 20 por ciento mantenerla. Seis años después, es 0 por ciento nutrirla y 100 por ciento de mantenerla.

Para mantener buen sexo a largo plazo, tienes que continuar nutriéndolo. ¡Esto significa poner el pensamiento y la energía en el sexo, como hiciste en el principio!

-Tomen turnos para "sesiones de consentimientos sexuales". Cada quinta vez que tengan sexo, uno de ustedes consienta al otro con cosas que sabes que tu pareja disfrutará. (Observa el énfasis en "que tu pareja disfrutará", no lo qué tú disfrutas). Esto puede ser tan simple como darle un trabajo detallista glorioso con tu lengua, o implica preparar un picnic por alfresco sex.

- Alista un inventario sexual. Escribe sugerencias de actividades sexuales en dos hojas de papel, luego clasifíquenlas ambos en ardientes (las que te fascinaría probar) calientes, tibias y frías. Agrega las tuyas propias, pero elige cosas como azotes, actuación de papeles, sexo con semipúblico, juegos con ataduras, vendaje de ojos, hablar sucio, sexo anal y mirar o elaborar películas eróticas. Cuando terminen, anoten las actividades que fueron las más altas para ambos. Prueben cada una cada dos semanas o una vez al mes.

Convierte tu dormitorio en una guarida sexual
El sexo en un dormitorio promedio es un bostezo. El sexo en un área de juego erótico, exótico es más atractiva que ésa fantasía recurrente de tu celebridad preferida caminando en tu dormitorio mientras tú llegas a tu velador? ¿Te imaginas? Lo básico:

- Que tu dormitorio sea a prueba de sonidos proveniente de niños/compañeros de apartamento/tu madre cuando viene por unos días. Cortinas pesadas y las alfombras absorben el sonido. Si estás extremadamente seria en este tema, instala placas aislantes del sonido en cualquier pared colindante a las áreas dónde no quieres que pasen los sonidos. Una opción eficaz aunque perezosa es ubicar un sistema de sonidos o una radio. La música enmascara toda clase de ruidos felices.

- Para conseguir la mejor iluminación aduladora, ilumina desde abajo o al nivel de los ojos. Después, los reductores de luz son lo mejor y le van bien a cualquier estado de humor que tengas. Un arreglo simple, rápido mientras tanto: Pon velas sobre platillos en el piso (mantenlos a una distancia segura del cubrecama o de sujetadores lanzados entusiastamente, así como bragas o boxers).

- La cosa más simple es agregar espejos a las puertas del guardarropa de manera que puedan direccionarse para ofrecer vistas buenas de la cama. Incluso solapado: un espejo portable de cuerpo entero, que puedes mover en la posición que quieras en ese momento.

- Todas necesitamos un cajón especial cerca de la cama. Llénalo con aceite para masajes, medias de nylon y bufandas para que ustedes se aten, antifaces para dormir obtenido en tu último viaje en avión para utilizarlo como venda de ojos, lubricantes, condones, libros o películas eróticas, ropa sexy, vibradores y otros juguetes sexuales.


Un colchón firme para un mejor sexo. Limpio, fresco, sábanas de buena calidad que los tienten a dormir desnudos en ellos. Los cojines son una necesidad para poner debajo de las caderas, apoyar las piernas o que sirvan para hacer de otros lugares de la casa ambientes sexo-amistosos.





El mejor San Valentín de tu vida


Es muy común entre chicas modernas desprestigiar al Día de San Valentín y calificarlo como un día de fiesta falso y sin sentido creado por inescrupulosas compañías de tarjetas para presionar a los hombre a comprar tarjetas y baratijas inútiles si esperan tener relaciones sexuales en lo que les queda de vida.

Yo me pregunto, ¿Qué hay de malo en eso?

Dado que la filosofía de Grrl Genius es de un optimismo forzado y poco realista frente a las circunstancias desalentadoras de la vida, pienso que es hora de tener una actitud más positiva hacia el Día de San Valentín.

En resumen, el Día de San Valentín se caracteriza por lo siguiente: Las mujeres tienen enormes expectativas que no son satisfechas y los hombres se sienten resentidos porque generalmente no satisfacen las expectativas. Los hombres odian eso, creen que su trabajo en la tierra es satisfacer todas las expectativas.

En lugar de tener un Día de San Valentín lleno de desilusión y frustración, he decidido, en nombre de todos los hombres y mujeres, investigar los orígenes de esta celebración y descubrir cómo se convirtió en un día que causa tanto resentimiento entre los sexos. Hice este trabajo de modo que parejas en todos lados puedan finalmente disfrutar este día. Después de todo, éste es mi trabajo como experta autoproclamada en temas sexuales y de relaciones.

La excéntrica historia del Día de San ValentínEl origen más antiguo conocido del Día de San Valentín fue un festival romano en honor de la diosa Juno Februata (usando mi talento natural para traducir idiomas que no hablo, diré que es latín antiguo que significa "Junio Febrero"). Durante este festival, las muchachas podían colocar sus nombres en una urna y los muchachos que extrajeran sus nombres saldrían con ellas por un año entero. Así comienza la creencia consagrada entre los hombres de que el 14 de febrero es un día que requiere mucha atención.

Los regalos de flores son obsequios habituales en San Valentín desde el reinado del Rey Carlos II de Suecia, quien publicó un ensayo acerca del lenguaje de las flores describiendo cómo ciertas flores podrían utilizarse para expresar sutilmente sentimientos específicos. En el siglo XVIII en Suecia, regalar un lirio significaba para quién lo obsequiaba que éste A) comunicaba un mensaje de compromiso de fidelidad eterna, y B) era bastante adinerado para encontrar lirios en febrero en la antigua Suecia.

En la vida moderna, este lenguaje de las flores es mucho más simple. Por ejemplo, regalar un clavel pintado de un color chillón y rodeado por globos quiere decir: "¡Hey, metí la pata, pero afortunadamente había un individuo en la salida de la autopista vendiendo estos arreglos!".

Mi amiga Renata, quien estuvo casada con un baterista de una banda de rock, aprendió un poco sobre el lenguaje sutil de las flores cuando un Día de San Valentín recibió rosas, a las que siempre había sido alérgica y, al llamar a la florería para pedirles que corrigieran el error, descubrió que su esposo tenía una orden permanente de una docena de rosas rojas que enviaba a todas sus admiradoras. Para Renata, las rosas rojas significaban: "¡Estoy engañándote con tanta frecuencia que hasta tengo una infraestructura floral para serte infiel!".

Renata dejó al baterista y le dejó saber lo que pensaba de una forma sutil: colocó el equipo de música dentro de la piscina.

Al ex de Renata no debería sorprenderle que castigar a los hombres que envían el regalo incorrecto es parte de la rica tradición del Día de San Valentín. El San Valentín original por sí mismo fue aporreado, apedreado y batido a muerte sólo por enviar una carta de amor y se cree que el 14 de febrero es de hecho el día de su espantosa muerte. Así pues, en su defensa, es entendible que algunos hombres no deseen enviar tarjetas.


El mejor regalo En resumidas cuentas, la historia de este día de fiesta abarca golpes, tortura, martirio y esclavitud sexual. Pero me rehúso a dejar que esa clase de negatividad arruine el verdadero significado del Día de San Valentín, que es el chocolate.

Estoy bromeando, por supuesto. Sé que el verdadero significado del Día de San Valentín es expresar amor a aquellos que más nos importan pero, obviamente, la mejor manera de hacerlo es regalándoles chocolate. Y como cualquier buena experta en temas sexuales y de relaciones te diría, no puedes amar verdaderamente a otra persona sino hasta que tú te ames completa y totalmente.

Lo cual quiere decir que necesitas darte chocolate a ti misma antes de regalárselo a cualquier persona. Es como el consejo brindado en los aviones a los pasajeros de ponerse sus propias máscaras de oxígeno antes de ayudar a otros con las suyas. Al obsequiarte chocolate, le estás dando a los que amas también un regalo, el regalo de quitarles la presión de buscar regalarte la clase de chocolate que deseas y que, francamente, necesitas.

El chocolate es una fuente de nutrición emocional y recientemente se ha demostrado que tiene cualidades antidepresivas y funciones químicas similares al Prozac.

Ahora que hemos establecido que el chocolate es la herramienta más importante para hacer frente a este día de fiesta, hablemos sobre la parte del resentimiento. El hecho es que los hombres creen que el Día de San Valentín es una fiesta de coerción financiera y de chantaje emocional. Y tienen toda la razón.

No obstante, seguramente tú deseas un regalo de San Valentín porque si no lo recibes te sentirás como una fracasada. Te entiendo. Así que, dile que tiene razón, que es un día de fiesta loco, pero que deseas que te dé algo de todos modos.

Dile que lo recompensarás en la cama.

Al saber esto él se sentirá animado. Confía en mí, él seguramente ha hecho muchas cosas a cambio de intimidad. Además, apreciará tu franqueza. Sugiero que le digas: "Amor, conoces el viejo refrán, '¿prefieres ser feliz o prefieres tener la razón?'. Por qué no lo corriges para que diga: '¿Prefieres tener la razón o tener sexo?". Se dará cuenta de la sabiduría de tu filosofía.

Eso sí, debes darle las gracias sin importar lo que te regale y reconocer su esfuerzo. No vale la pena maltratarlo hasta la muerte. Lo único que deseabas era un detalle y lo único que él desea saber es que tú aprecias ese detalle y la mejor manera en que los hombres entienden esto es teniendo sexo con ellos. ¿A poco no es bueno saber que eso es todo lo que requieren? Y no importa si estás sola o tienes una pareja, al final, si te compras chocolates vas a estar bien. Ámate a ti misma, compra chocolates y ten un feliz Día de San Valentín.

¿Y tú, te molestarías con tu pareja si no te regala nada el Día de San Valentín? deja tus comentarios

¿Quién paga en la primera cita?


La ilusión se me fue cuando llegó la cuenta y mi galancito no encontraba el dinero para pagar


La cita era a las 8 p.m. en un restaurante muy elegante. Me compré un vestido negro porque el negro nunca falla y ayuda a esconder algunas libritas de más. Debo confesar que era la primera vez que aceptaba una cita a ciegas.

No quería llegar puntual ni tampoco muy tarde -que no se noten las ansias- así que decidí llegar a eso de las 8:20. Para mi sorpresa, mi cita no había llegado todavía...mal comienzo.

Llegó a las 8:30 un poco apurado, pero al verlo, un hombre alto, ojos color miel, piel canela, todo se me olvidó y le perdoné el retraso.

Durante la cena la pasamos de lo lindo. Nos reímos, conversamos de todo, hasta de los amores pasados. Debo confesar que por algunos instantes me imaginé cómo sería mi vida casada al lado de ese príncipe azul...¡me encantó!

Pero de repente PUFF, la ilusión se me fue cuando llegó la cuenta y mi galancito no encontraba el dinero para pagar...qué vergüenza la que sentí. Abrí mi bolso, y le entregué al mesero mi tarjeta. El muy descarado de mi galán sólo dijo; "Tan linda tú. Muchas gracias por ofrecerte a pagar' ¿QUUEE? No lo podía creer. Me quedé muda.

Al despedirnos tuvo el descaro de decirme que me invitaría de nuevo el fin de semana a salir por ahí o hacer algo. ¡Qué tal el galancito este! Para mi sorpresa me llegó un ramo de rosas divinas el día siguiente a mi oficina con una nota que decía; "Disculpa si te parecí muy atrevido. Eres una mujer encantadora y quisiera reivindicarme contigo e invitarte a una noche maravillosa este sábado. Te recojo en tu apartamento. ¡YO PAGO!"

Debo admitir que me rendí ante este detalle y no me quedó otra sino aceptar su invitación. Me explicó sus razones por las cuales no pudo pagar, en fin, le dí otra oportunidad.

La verdad es que yo estoy acostumbrada a que el hombre pague la mayoría de las veces, y sobretodo, la primera cita. Mi relación con este galán duro tres años pero al final terminamos por problemas relacionados con el dinero.

Y tú, ¿Cómo te sentirías pagando en tu primera cita con él? Cuéntame.



LAS PAREJAS BUSCAN SEXO EN UNA RELACION


En la encuesta que realizamos en el blog ¿qué busca usted en la pareja? Aparece de manera,tal vez, sorpresiva que los encuestados buscan principalmente sexo en una relacion.

La votación quedo de la siguiente manera :

AMOR
(27%)

SEXO
(36%)

DINERO
(9%)

MADUREZ
(0%)
INTELIGENCIA
(27%)

Esto quiere decir que la tendencia de las personas es primero tener un buen sexo antes de comprometerse a algo serio.

En segundo lugar aparece el amor con un 27 % al igual que la inteligencia .

Ahora que basándonos en esta encuesta, podemos decir que si no eres bueno en la cama puedes tal vez, lo entiendo así, perder un buen pedazo de terreno si quieres conquistar a esa persona que te gusta.

En lo personal creo que lo mas importante es el amor, que sea puro, sincero y transparente para que sea una relacion de pareja que fluya de una manera interesante.


domingo, enero 13

CIEN DIAS DE FELICIDAD

carla y yo en un hallacazo en su casa
HOY 13-1-2007 estamos cumpliendo 100 días de estar juntos como novios. Son 100 días maravillosos con alguien que es especial y de verdad siento que es una mujer que tiene muchas cosas que dar en esta relación . Lo que mas me gusta es que tenemos una buena comunicación y hablamos de todo un poco.

Creo que en esta relación se abren muchas posibilidades de prosperar en lo económico , en lo amoroso , en lo espiritual y además que Carla es una mujer de ideas innovadoras y abierta a cualquier proposición que nos ayude a salir adelante .

Entiendo que hay muchas cosas por hacer apenas nos estamos entendiendo y acoplando, pero en estos cien días , siento que las cosas van muy bien y el barco va a buen puerto.

sábado, enero 12

Sin Azúcar


En estos días he estado sintiendome mal, lo que yo creía que era una gripe insignificante terminó siendo un caso de baja de azúcar en la sangre... así que estos días más bien los he pasado sin energía; sin embargo, quien siempre ha estado cerca para cuidarme y energizarme -aunque sea de lejos- ha sido DAN... su real preocupación y cercanía han sido muy especiales para mí... te lo agradezco, de todo corazón

viernes, enero 11

AMIGOS INOLVIDABLES

DE IZQUIERDA A DERECHA : EL ITALIANO, JOSE ALBERTO, DARIO , DANNY Y GUEHARD
Recuerdo que en mi adolescencia y pasada la misma siempre tuve grandes amistades. Fueron personas muy importantes para el crecimiento personal de este servidor. En esos días de bachillerato siempre compartía con varios amigos, jugábamos fútbol, béisbol y salíamos a comer hamburguesas o pizzas .

En bachillerato, siempre compartí cosas con mis amigos, el Gallego, Carlos, el Italiano, Yeny, Cirillo, Cesar Flores, Norma, Alberto Celis, Ana Virginia, Guehard, Darío Escalante, Andrea. Con ellos era con los que me la pasaba mas pero hay otros que con el tiempo van a salir al recuerdo.

Creo que el italiano fue en esa época una persona muy importante en mi vida ya que compartimos muchas cosas y nos compenetrábamos muy bien. Es un gran tipo , una persona que le gusta ayudar a otros.

El gallego es una persona que de verdad le tengo que agradecer la ayuda que me brindo, porque gracias a el, yo me gradué en bachillerato. Es una persona brillante en lo que hace y de verdad compartimos un motón de cosas juntos.

Carlos siempre fue el bohemio del grupo, una gran persona y de verdad otro hombre genial en lo que hace .

De Jenny tuvimos una relación muy bonita en bachillerato una mujer brillante y media loca pero buena gente, siempre estuvo dispuesta a ayudarme.

Cirillo, fue aquel que siempre compartíamos los deportes , el fútbol y el béisbol , aprendí de el que hay que ser perseverante y nos ayudábamos mutuamente .

Cesar Flores gran amigo, una persona que si te ganas su confianza, es capaz de dejar el pellejo por los amigos, además de una persona muy estudiosa y preparado. Compartimos muchos momento gratos en bachillerato y después de salir del liceo .

Norma gran amiga, me acuerdo que se la presente a Cirillo y fueron novios casi todo el colegio.

Alberto Celis, el hombre de las revistas picantes jajajajajajaj siempre que ibamos a su casa nos metíamos en su cuarto para ver la ultima playboy del momento, gran tipo y su familia excepcional.

Ana Virginia , una gran amiga de liceo, siempre estuvo conmigo en las buenas y en las malas , y las personas pensaban que éramos novios porque siempre nos la pasábamos juntos, para arriba y para abajo. Una mujer muy bella, compartí momento lindos con ella

Mi pana Guehard Burguera mi hermano del alma , con el compartí muchas cosas después de bachillerato, cosas buenas y malas, íbamos a tomar cervezas en fin recuerdo inolvidables con el . Gran persona y fiel amigo. Siempre estaba allí en el momento que lo necesitaba

Dario Alfredo Escalante, un tipo súper creativo gran amigo, compartimos muchas cosas en bachillerato y después del mismo , fue el primero del grupo que se casó, eso fue una sorpresa ya que el siempre decía que no se casaba... Hoy día lo recuerdo como una persona en la cual se podía conversar de todo y con un sentido del humor único .

Andrea mi panita y hermanita gran amiga y compañera siempre ha estado en los momentos mas felices de mi vida y en los que no fueron tan alegres. Una mujer espectacular creo que amigas como ella son pocas las que hay en la faz de la tierra. Cosa curiosa ella nunca estudio conmigo, yo la conocí a traves de una amiga pero es una persona maravillosa .

Por eso son inolvidables porque pase momentos con cada uno de ellos especiales....

jueves, enero 10

Entre sombras


El tema de la fidelidad de la pareja, a veces puede moverse entre sombras. Y no me refiero a ser INFIEL con todas las letras de la palabra, que a mi entender es cuando uno establece vínculos amorosos con dos o más personas a parte de la pareja que uno tiene. A veces sucede, que en esas sombras, en ese punto donde no se es necesariamente infiel, tampoco se es plenamente fiel, y ahí el asunto se pone más difícil.
No creo que se trate de tentaciones en el camino, más bien son señales de alerta, que a mi modo de ver, nos suceden cuando la relación que tenemos ya no marcha bien. Al menos esa fue, alguna vez, mi experiencia.
Hace algún tiempo estuve en una relación que no funcionaba bien, pero yo no estaba muy segura de cómo salir de allí. Mientras estaba retrasando mi decisión comenzaron a sucederme cosas, que si bien, me habían pasado antes, yo nunca las había pensado en serio; y es que mientras estaba en esa relación distintas personas me invitaban a salir, con intenciones que yo sabía que iban más allá de una amistad o reunión informal de negocios... inclusive, en un par de oportunidades acepté asistir a esos almuerzos, claro iban otros amigos, por lo que yo sentía que técnicamente estaba siendo plenamente fiel, aunque yo sabía muy bien las intenciones ulteriores de esa invitación... sin embargo, nunca pasaron más de ser almuerzos agradables con amigos, y en realidad, en ese momento necesitaba despejar la mente y reirme... pasarmelo bien, sin estrés.
Sin embargo, no se puede vivir siempre en el claroscuro, y cuando esta persona quiso que yo tuviera realmente algo con él y sucediera una cita a solas, me dí cuenta que me resultaba imposible dar ese paso. Primero porque tenía una relación y sabía que ese encuentro sería un verdadero irrespeto, y luego porque aunque yo tenía que salir de allí, definitivamente esta otra persona no era con quien yo quería compartir mis días... nada que ver!
Yo agradezco esos almuerzos, no sólo porque lo pasé bien con buenos amigos, sino porque me sirvieron de alarma y de impulso para salir de una relación que no funcionaba. Además me permiten ser más compresiva con las personas que a veces pasan por esa situacion dificil de tener el corazón dividido, porque aunque en realidad no he pasado por eso, comprendo mejor por qué algunas veces, las buenas personas cometen acciones que no son tan buenas y porque además me dí cuenta que, puesta a prueba, la educación que me dieron mis padres está firme y bien arraigada.
Y tu? alguna vez has estado entre sombras?

UN ANILLO SIN COMPROMISO


Cuando una pareja de novios tiene intenciones de formalizar una relacion, se acostumbra a que el hombre le de un anillo a la novia. En ese anillo queda cerrado el acuerdo sentimental de la pareja para tomar la decisión de casarse.

Y esa escena es muy bonita porque comparten todos los sentimientos que sienten ambos . Ahora, ¿Que pasa si se rompe con esa relación? ¿La mujer debería entregar el anillo o quedárselo? Son interrogantes que quedan en el aire porque es una decisión muy personal y se tiene que tomar en base a principios, éticos, morales y espirituales .

A mi me parece que cuando se tiene principios éticos , morales y espirituales sólidos y se quiso de verdad ese anillo debiera ser devuelto a la persona que se lo entrego porque queda partido el amor que en una oportunidad se tuvo con ese ser humano .

A mi particularmente me paso que yo le di a una de mis parejas un anillo de compromiso (porque había la intención de casarnos) y luego de la ruptura ella nunca lo devolvió, y ese hecho me hizo pensar ¿de verdad me quiso como decia? O ¿era pura apariencia para mostrar un anillo de diamantes? Ese gesto me dolió mucho pero al final de esa historia entendí que hay personas que piensan mas en lo material que en los sentimientos, y como dicen por ahí son recuerdos tristes de un pasado alegre


USTED AMIGO LECTOR DEJE SU COMENTARIO ¿LO DEBIÓ HABER DEVUELTO? O ¿DEBIÓ QUEDÁRSELO?

martes, enero 8

¿LA FIDELIDAD ES NEGOCIABLE?


Fiel :dicese de la persona cuyo comportamiento corresponde a la confianza puesta en ella o a la que exige de ella el amor , la amistad el deber . Tomado de Larousse multimedia 2005 .

Es un tema muy polémico entre las parejas eres o no eres fiel a ella o el. Creo que eso pasa porque algunas personas quieren probar algo diferente fuera de su casa. Algo nuevo , tal vez fresco y mas atractivo. Pero , ¿qué pasa cuando lo prueban y no les gusta? , ¿valió la pena arriesgarse?. En una oportunidad , conversando con un amigo el me decía que había terminado con su novia porque tenia que “vivir su vida “ y experimentar mas con otras personas a nivel sexual . Hoy día el sigue enamorado de ella y esperando otra nueva oportunidad para volver con esa persona .

Se que no es fácil ser fiel totalmente porque las tentaciones siempre están en la calle , pero creo que cuando las personas tienen , principios , valores ético , morales y espirituales bien firmes es menos probable que suceda la infidelidad .

En ocasiones sucede que van y echan una “canita al aire“ y luego les gusta tanto que se siguen con esa aventura y destruyen una familia , unos hijos por una relación que a la larga no tienen futuro . He conocido casos así , e inclusive después de muertos aparecen los hijos pidiendo parte de la herencia . Ahora yo me pregunto ¿eso se hace? , creo que no y me parece de muy mal gusto y falta de todo .

En un libro titulado "hombres comunes héroes extraordinarios" Dexter Yager autor del libro dice lo siguiente :

“ el mejor ejemplo de virilidad en esta generación es permanecer con una sola mujer para toda la vida “

Creo que en la pareja los dos son responsables del buen funcionamiento de la relación , entiendo que necesitan tener una muy buena comunicación para poder entenderse mejor .

En mi experiencia lo que puede decir es que el punto clave de tener una buena relación de pareja es la confianza mutua y que ambos tengan unos ideales , metas y objetivos muy parecidos para que la relación pueda funcionar .

Creo que ser fiel no es una opción , es la única opción ya que pienso que tener aventuras fuera de la relación amorosa trae a la larga muchos conflictos , desconfianza y además esta el tema de las enfermedades (sida , sífilis etc), y puedes quedarte sin una persona que de verdad te ame para toda la vida . Ahora yo me pregunto esa persona con la cual tuviste la aventura ¿ estará contigo en una situación difícil?, yo creo que no porque fue mas placer y emoción que un sentimiento real de amistad o amor

sábado, enero 5

Intentar cambiar a la pareja


Hablando con un amigo, éste me comentaba los esfuerzos que ha realizado para cambiar a su pareja y era algo que me comentaba MUY orgulloso, como si su acciones fueran dignas de admiración. Realmente se traslucía la dicha en la conversación, mientras yo lo miraba casi horrorizada de su comentario.
Intentar cambiar a nuestra pareja, aparte de parecerme un esfuerzo vano, termina por ser un contrasentido. Uno se enamora de su pareja, precisamente por cómo es, con su claro obscuro, las cosas que admiramos y las que no nos gustan tanto, y esa totalidad conforma nuestra pareja, de quien nos enamoramos. Si yo dijera que Danny es cero defectos estaría mintiendo, y lo propio ocurriría si él dijera eso de mi, pero nos aceptamos como somos, con nuestras quisquillosidades...
Sin embargo, vemos como muchas personas se empeñan en intentar cambiar a la pareja, que deje de hacer tal cosa o que haga cual otra, algunas veces intentamos meterlos en nuestro carril, pero en otras ocasiones inclusive podemos buscar que se parezca a nuestra pareja anterior, justo era el caso de este amigo, que le reprochaba a la anterior novia su fascinación por la moda, lo impredecible que podía ser y esa tendencia a andar todo el día alegre y contenta y ahora busca en su nueva pareja que sea un poco más fashion, algo más ligera y alegre, o sea que se parezca a la anterior.
Yo siento que eso a veces puede suceder porque el ciclo anterior no quedó completamente cerrado, o porque no damos gracias a lo que aprendimos en la relación pasada y que nos trajo a esta nueva persona, completamente diferente y que representa un nuevo mundo por descubrir, y que, podemos perderlo, por estar anclados en el viejo mundo.
Sin embargo, puede suceder -a mí me ocurrió- que la convivencia con otra persona, que es decididamente diferente a nosotros, nos va transformando e inspirando a hacer las cosas de una manera diferente. Yo siento que de cada una de mis relaciones anteriores aprendí algo, y un poco de mí se transformó, inspirada en las cualidades de esa persona tan importante en ese momento... y así muchas de mis quisquillosidades fueron quedando en el camino, aprendí de algunos ética de trabajo, de otros el ser alegre en casi todo momento, hubo quien me inspiró a tener un mejor carácter, y así, poco a poco se fue configurando quien soy ahora y que seguramente en el amor se seguirá transformando.
Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca