martes, septiembre 23

Todo este campo es mío

Hace ya seis horas que salimos de Caracas, parecía que no llegaríamos nunca, pero después de una carretera accidentada y de tierra conseguimos la intersección que mostraba el mapa; y al cruzar a la derecha no tardamos en encontrar un portón de hierro, medio desvencijado en el que se podía leer "Fundo Marisela". Gregory me mira y dice, parece que de aquí salió tu nombre, Marisela. Aún impresionada por el descubrimiento, bajé de la camioneta, tomé la llave que me dió mi hermano y pensando que no abriría le dí vuelta; con el chirriar de la reja parecía que otro mundo se desplegaba ante nuestros ojos.

Tras cruzar el portón se nos abría la inmensidad de los llanos Guariqueños, con todos sus verdes. Bajamos los vidrios para dejar entrar el aire, y de pronto una fragancia deliciosa nos llenaba el alma, los pulmones. Le dije a Gregory, esto que hueles es mastranto. Y vimos la sabana llena de esta maleza que desprendía su olor con la leve brisa de la tarde. Como a dos kilómetros veo una casa grande, la reconocí por las fotos, era el antiguo hogar de la infancia de mi padre... estaba descuidada, por los años de ausencia, pero aún así me sentía como en una máquina del tiempo.

Al acercarnos vemos que sale un hombre, joven y nos saluda con la mano. Yo me asombro, pero Gregory tranquilo me dice: No te asustes, cuando decidiste venir a El Rastro, llamé a tu padrino y le pedí que consiguiera a alguien que nos limpiara un poco esta casa. Conociendo el personaje, no creo que quisieras venir al llano a hacer limpieza. Sonreí y le agradecí el detalle, en el lío de los papeles y una sucesión con casi 20 años pendiente en los tribunales, no había tenido tiempo de hacer nada práctico para este viaje.

Detenemos la camioneta, nos bajamos y dejo a Gregory que se entienda con el joven contratado por mi padrino. De pronto, la inmensidad de la sabana poco a poco se apodera de mí. Recuerdo que nos presentamos, y José nos dió un paseo por la casa. Era la delicia de un anticuario, todo estaba allí, cubierto por sábanas -es cierto- pero parecía que la familia acababa de salir. Encontré un gramófono, soplé el polvo que tenía el viejo disco de pasta y le dí vuelta a la manivela... la voz de Gardel me demostró que funcionaba perfectamente y así el silencio se dispersó con una milonga.

Aún no sé como convencí a Gregory de venir hasta aquí, donde no funciona el celular, obviamente no hay red y de casualidad lograremos luz eléctrica si funciona una vieja planta que heredé con el fundo. Aunque no sé si "heredar" sea la palabra correcta, más bien mis hermanos acordaron dejarme este pedazo de tierra porque nadie más se quería ocupar de ella, tal vez pensando en que si me obstinaba accedería a venderla... y creo que mi Greg también apostaba a eso, aunque no dijera nada. El contraste con nuestra vida en Caracas no puede ser mayor, por lo que vemos parece que estamos de vuelta en 1930.

Camino lentamente los corredores, tratando de ubicar las historias que me contaron. Voy detrás de José y Greg, quienes hablan de detalles prácticos, cosas que necesitaremos para pasar la noche, en fin una plática de hombres que nada tiene que ver con mis memorias. Tengo la sensación de que encontraré a mi abuela Mila haciendo un guiso en el fogón, a Maruja trepándose al samán y Conchita abajo rogandole que baje, que las señoritas no se trepan a los árboles. La tarde avanza con pasos de morrocoy, este llano tiene una velocidad a la que no sé si me podría acostumbrar. De pronto, vuelvo a la realidad cuando Gregory me dice que iremos con José al pueblo a comprar unas cosas, no sé de donde me salió decirle: Me quedo. Me vió con cara de "estas loca mujer", y yo le aseguré que sí, que me quería quedar sola en ese caserón y no muy convencido se fué con José.

Veo el polvo levantarse mientras la camioneta avanza y finalmente se pierde en el horizonte. Me he quedado en esta divina soledad, escuchando el trinar de la sabana en sus pájaros, en el alzar del vuelo de las garzas pluma rosa. De pronto siento como gotas de agua fresca comienzan a besar mi piel, abro los brazos como quien recibe en la llovizna la bendición de sus ancestros, ya no me sentía extraña... parezco pertenecer a esta tierra, a este campo... ya no sé si todo este campo es mío o yo soy toda de él.

Al arreciar la lluvia entro corriendo a la casa, buscando donde guarecerme... el techo está bueno, son pocas las goteras que se escapan hacia dentro. Me senté sobre uno de esos muebles cubiertos de sábanas a ver caer la lluvia, escuchar a Gardel y esperar el regreso de Greg. Y en un momento, con el arcoiris, ví regresar nuestra camioneta. Salí corriendo a abrazarlo... él ya venía solo, baja de la camioneta para abrazarnos y mirandome a los ojos me pregunta: "¿Qué decidiste?"


Photo: Karl Weidman

lunes, septiembre 22

SIGNIFICADO DE NUESTROS NOMBRES

Carla
Significado: derivado de Carlos “Karl”, su significado es “Aquella que es inteligente”, “la que es fuerte”.
Caracteristicas: Es independiente, curiosa y se preocupa por los demás. Es muy buena amiga y confidente. Siente interés por todo yle gusta aprender siempre cosas nuevas. Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado. Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.
Amor: Es sentimental y necesita una pareja estable para ser feliz.
Fecha: 4 de Noviembre (Santa Carla)
Danny o Daniel
Significado: Justicia de Dios.
Caracteristicas: Es simpático, abierto, razonador y comprensivo. Le gusta estar rodeado por sus amistades y afectos a quienes dá una vital importancia.
Amor: Es afectuoso y leal.
Fecha: 3 de enero (San Daniel).
Personas Celebres: Daniel Boone (colonizador norteamericano).Daniel Bovet (premio Nobel de fisiología ymedicina 1957).Daniel Devoto (escritor y musicólogo).
Conocidos y Famosos: Daniel Scioli (campeón de off shore).Danny de Vito (actor).Daniel Day-Lewis (actor).Daniel Passarella (futbolista y director técnico).

jueves, septiembre 18

CHISMOGRAFO


Cuando vi que Carla lleno este chismografo recordé mis días de bachillerato. Espero que lo disfruten ¿Las reglas? Básicamente las de siempre, contestarlo y pasarlo a quien uno quiera, y una importante es subir una foto en el post.

SOBRE MI:
Pelo: negro ondulado casi malo jajajajjajajajja
Ojos: Marrones
Mejor rasgo: mi entusiasmo
Altura: 1.68
Gafas: si
Número de pie: 39 o 40 depende del zapato
Edad: 30
Piercing: NO
Tatuajes:NO
Diestro o zurdo: Diestra
Frase favorita: "la felicidad es la realización progresiva de un sueño”
Un deseo: ayudar a mucha gente a tener estilo de vida y libertad financiera
Mejor día de tu vida: puedo citar muchos ,pero creo que fue cuando decidí desarrollar mi negocio de mercadeo en red y cuando me hice novio de Carla
Peor día de tu vida: cuando murió mi abuelita
¿Echas de menos a alguien?: Todos los días
Miedos: al agua
Mayor vicio: jajajajajaja eso me lo reservo
AMOR:
¿Estás enamorado?: SI, gracias a Dios
¿Con cuánta gente te has liado? I don't kiss and tell
¿Novio/a en estos momentos? mi querida carla
¿Amor a primera vista? Jajajajaj pasa pero son escasos
¿Amar o que te amen? Las dos cosas
¿Te rompieron el corazón alguna vez?: Sí, como a todos
¿Y tú lo rompiste?: Mirando las cosas a la distancia, tengo que reconocer que sí
¿Fuiste infiel?: si una vez y me arrepiento
¿Te fueron infiel?: Sí
¿Perdonarías una infidelidad?: NO
¿Locura más grande que hiciste por amor?: jajajajajajaja no lo recuerdo
¿Qué no harías por amor?: Jamás haría algo que vaya contra mis principios y valores
¿La persona que mejor te ha besado?: mi querida Carla
¿Una cita ideal?: Una semana completa en hawaii con todos los gastos pagos
¿Un lugar?: son muchos, Caracas , Maracay, Valencia, San Cristobal, Madeira y pare usted de contar
¿Dominar o ser dominado?: jajajajajaja no lo se creo que depende de la situación
¿Lloraste por amor?: si en varias ocaciones
¿Romántico o espontáneo?: las dos cosas
¿Tierno o sexy?: las dos cosas
¿Abrazos o besos?: las dos cosas
AMISTAD:
Mejor amigo: Hombre? Mencionar a uno seria injusto ¿Mujer? Creo que aquí es lo mismo mencionar a una seria injusta
Primer amigo: no lo recuerdo
¿Tienes muchos amigos?: si considero que tengo mucho amigos especiales
¿Qué aprecias más en tus amigos?: La confianza y la creencia en mi
¿Traicionado por un amigo? Si
¿Traicionaste a un amigo? No
¿Te enamoraste alguna vez de un amigo?:jajajajaj si ella era un ser super especial
¿Amor platónico?: ajajajajajaj si
¿Película?: Titanic y El Secreto
¿Programa de TV?: veo poca tele pero me encantan los programas de viajes , futbol , aventuras y biografias
Banda: Juan Luis Guerra, Guaco, y Los Melódicos
Canción: color esperanza , el himno de la alegría y el dia de tu suerte
Dulces: todos los que pueda
El clásico: Chocolate con nutela
Deportes: Futbol
Bebida sin alcohol: AGUA, gatorade
Bebida con alcohol: Vino,Cerveza Polar Solera Light
Comida favorita: la paella y la espetada
Marca favorita de vestir: muchas , lacoste , levis , rori etc etc
Tienda: jajaja la de amway en Venezuela
Materia de la escuela: educación física jajajajaja
Animales: perros y gatos
Libros: como ganar amigos e influir sobre las personas , toda la seria de padre rico padre pobre , los libros de Lair Ribeiro y Camilo Cruz . además piense y hágase rico
Revistas: las de publicidad y mercadeo . además de las revistas de venta
TÚ ALGUNA VEZ HAS...
Besado a un extraño: jajaja no
Tomado alcohol: SI
Fumado: Nunca lo he hecho, me da asco
Escapado de casa: una vez jajajaja mi mama buscándome y yo jugando futbol jajajaja
Roto el corazón de alguien:si
Terminado con alguien: Sí
Llorado en la escuela: No.
Te has lamentado de haber hecho algo: si

lunes, septiembre 15

CHISMÓGRAFO :o)


Lo encontré en el blog de La Negra y me transporté a la época del liceo, así que rápidamente me preparé para llenar este meme... ¿Las reglas? Básicamente las de siempre, contestarlo y pasarlo a quien uno quiera, y una importante es subir una foto en el post.
SOBRE MI:
Pelo: Algo largo. Liso, ondulado, con friz y a veces esponjado... depende de la temperatura y de su temperamento (tiene vida propia)
Ojos: Marrones
Mejor rasgo: pues ni idea... creo que mi inteligencia, pero supongo que DAN sabrá mejor sobre ese tema que yo :o)
Altura: 1.60
Gafas: Ya no :o)
Número de pie: 38
Edad: 27.51 + IVA
Piercing: NO
Tatuajes:NO
Diestro o zurdo: Diestra
Frase favorita: "El mundo iluminado y yo despierta" Sor Juana Inés de la Cruz
Un deseo: STOP GLOBAL WARMING! Definitivamente parar el calentamiento global!
Mejor día de tu vida: He tenido días espectaculares, pero creo que aún no ha llegado EL MEJOR
Peor día de tu vida: También he tenido días pésimos pero tampoco ha ocurrido el peor
¿Echas de menos a alguien?: Todos los días
Miedos: Ufff soy una miedosa jejeje... ahorita creo que la mayoría de mis miedos están asociados con el color rojo :-S
Mayor vicio: jajaja creo que el facebook :oP
AMOR:
¿Estás enamorado?: SI, gracias a Dios
¿Con cuánta gente te has liado? I don't kiss and tell
¿Novio/a en estos momentos? mi querido DAN
¿Amor a primera vista? Puede suceder
¿Amar o que te amen? Definitivamente amar y que me amen
¿Te rompieron el corazón alguna vez?: Sí, como a todos... aunque preferiría no recordar eso.
¿Y tú lo rompiste?: Mirando las cosas a la distancia, tengo que reconocer que sí
¿Fuiste infiel?: Siempre me soy fiel a mí misma y mis principios
¿Te fueron infiel?: Sí
¿Perdonarías una infidelidad?: NO
¿Locura más grande que hiciste por amor?: jajajaja DAN lo sabe :o)
¿Qué no harías por amor?: Jamás haría algo que vaya contra mis principios y valores
¿La persona que mejor te ha besado?: mi querido DAN
¿Una cita ideal?: Un domingo, al mediodía en La Ganadera... :o)
¿Un lugar?: No me puedo decidir por un lugar...
¿Dominar o ser dominado?: Ni lo uno ni lo otro
¿Lloraste por amor?: Amargamente por desamor... y con alegría, por amor
¿Romántico o espontáneo?: Más espontánea que otra cosa
¿Tierno o sexy?: jajaja ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario
¿Abrazos o besos?: Depende de quién los dé... aunque suelen gustarme ambos inclusive :o=
AMISTAD:
Mejor amigo: Hombre? Claudio ¿Mujer? Carmita
Primer amigo: definitivamente mi PRIMER AMIGO ha sido Claudio, al menos desde que soy adulta
¿Tienes muchos amigos?: El facebook me va a desmentir, pero considero que tengo poc@s amig@s... esos con los que estoy con la razón o sin ella, lo bueno es que ellos saben quiénes son :o)
¿Qué aprecias más en tus amigos?: La confianza
¿Traicionado por un amigo? gracias a Dios no. Los que me han traicionado demostraron no ser amigos de nadie.
¿Traicionaste a un amigo? Jamás
¿Te enamoraste alguna vez de un amigo?: Lamentablemente sí, y es mala idea... al final pierdes el amor y pierdes el amigo
¿Amor platónico?: Totalmente platónico, etérico, inspirador, sufrido y gracias a Dios terminado.
¿Película?: aún CRASH
¿Programa de TV?: CSI Miami, Law and Order (todas las de la franquicia), Brothers and Sisters, House, Criminal Minds, Shark, Sin Reservas (Anthony Bourdain)
Banda: MANA
Canción: Rayando el Sol, California Dreaming, Father and Son
Dulces: mmm suspiro por dulces... siempre soy capaz de atreverme a probar uno nuevo. El clásico: Chocolate.
Deportes: Futbol, y Baseball (aunque no termino de entender mucho jejeje)
Bebida sin alcohol: AGUA, Neastea
Bebida con alcohol: Vino, Whisky, Cerveza Polar Solera Light
Comida favorita: Comida Libanesa... es mi sabor preferido
Marca favorita de vestir: el asunto no es la marca, es lo exclusivo... no me gusta ver a nadie con una ropa igual a la mía :o)
Tienda: jajaja no se me ocurre ninguna, aunque Beco me gusta bastante
Materia de la escuela: no me gustaba la escuela (y mis notas me van a desmentir)... creo que mi materia favorita era el recreo jejeje
Animales: no soy de tener mascotas pero me gustan los loros, los chigüires y las vacas (preferiblemente todos en libertad)
Libros: la lista es larga... los mejores han sido: El Principito, Romancero Gitano
Revistas: totalmente fashionista, me encanta VOGUE (especialmente las ediciones extranjeras) y las revistas de diseño de interiores :o)
TÚ ALGUNA VEZ HAS...
Besado a un extraño: I dont't kiss and tell
Tomado alcohol: SI
Fumado: Nunca lo he hecho, ni lo volveré a hacer
Escapado de casa: Jamás
Roto el corazón de alguien: I've been there, done that
Terminado con alguien: Sí, pero me ha costado muchisimo
Llorado en la escuela: No.
Te has lamentado de haber hecho algo: Sólo me arrepiento de lo que no he hecho

viernes, septiembre 5

Sumo Milagro

Puede decirse que soy una forastera de los fogones, capaz de quemar un sandwich si debo calentarlo sin el auxilio del microondas (me ha pasado, tengo testigos) y definitivamente la reina de la comida de cajita, necesitada del auxilio de cualquier implemento diseñado para hacerle la vida fácil a uno y por supuesto de supervisión cuando de cocinar se trata.

No es que tenga un ataque de humildad, simplemente la cocina no se me dá bien. Lo cual, además, es algo frustrante para un paladar gourmet como el mío. Con el tiempo he aprendido a hacer algunas cosas: un pan de jamón que requiere de la receta de Claudio Nazoa y una máquina de amasar, un asado negro que hago siguiendo paso a paso las instrucciones de Armando Scanonne como si se tratara de física nuclear y más o menos eso es todo. Un repertorio navideño que luzco una vez al año, y en el nombre de Dios.

Esta noche, dandole una última mirada a la bandeja de entrada me topé con una invitación a un curso de cocina con Sumito Estevez (el cocinero más famoso de Venezuela, yo creo) y me dije, esta es mi oportunidad de aprender algo de cocina venezolana (entre mis debilidades cocineras, definitivamente la mayor) y prepararme para consentir a DAN con algo más que pollo de cajita y lemon pie (porque suspiro por dulces, y en repostería si que me doy con todo); quien, definitivamente será el más agradecido por el sumo milagro que a lo mejor puede ejecutar Estevez al enseñarme a cocinar...

jueves, septiembre 4

REFLEXION


Esto me lo mandaron por correo y me llamó la atención. Tal vez , esta situación le pase a muchas parejas.
DAN


Me siento automutilada psicológicamente, más que un acto de cariño desinteresado y generoso es una rendición guiada por el miedo con el fin de preservar lo bueno de la “supuesta relación”.
Siento que estoy sufriendo una despersonalización lenta e implacable, ésta no soy yo.

Llevo casi cuatro años en este (no se como llamarle) pero estoy comenzando a cansarme y el problema no es el tiempo, es el trato que recibo, no puedo demostrar que lo quiero públicamente porque es totalmente arisco, cuando le hago un detalle es como si se lo debiera y las gracias para el es mas que suficiente, no me da acceso a poder abrazarlo, acariciarlo o besarlo, después de satisfacerse sexualmente (él) porque yo no disfruto en su totalidad por pensar que no lo hace de corazón, se quita y ya, no ha pasado nada, cuando me encantaría poder pasar la noche entera con el y despertar a su lado, si pierdo la cordura y lloro por ya no soportar la situación me echa en cara que nunca ha querido “involucrarse” conmigo además de restregarme que es casado y tiene familia y que lo que somos es un “vacilón”. Que puede llevar a una persona a resistir este tipo de agravios y someterse de esta manera?

Me he preguntado mil y una vez por qué no lo dejo? Y como siempre respondo “porque lo amo” y hasta me puse a dudar si realmente lo amo. No hay otro camino, debo liberarme de el sintiendo que lo quiero pero que no me conviene. Una buena relación necesita más que afecto en estado puro.

Si él está a mi lado, me encanta, lo disfruto, me alegra, me exalta el espíritu; pero si no está, aunque lo resienta y me haga falta, puedo seguir adelante. Igual puedo disfrutar de una mañana de sol, mi comida favorita sigue siendo apetecible (aunque como menos), no dejo de trabajar, mi vocación sigue en pie y mis amigos me siguen atrayendo. Es verdad que algo me falta, que hay algo de intranquilidad en mí, que lo extraño, pero sigo, sigo y sigo. Me entristece, pero no me deprimo. Puedo continuar haciéndome cargo de mi misma pese a su ausencia. Entonces no hay apego, no hay dependencia psicológica, en realidad lo amo, el sabe que cuando se lo demuestro soy transparente, pero esto no implica que no sea capaz de sobrevivir sin el, ni siquiera tengo con el actitudes posesivas ni dominantes, solo quiero que nos amemos en libertad y sin miedo a ser lo que somos; entonces por qué no disfrutarnos plenamente, por qué desperdiciar lo perfecto que podemos llegar a ser, que será lo que realmente le sucede si sus ojos, su mirada, no reflejan lo que me dice con palabras.

Será apego sexual? Porque puedo decir que éste mueve montañas, derriba tronos, cuestiona vocaciones, quiebra empresas, destruye matrimonios, sataniza santos, enaltece beatos, humaniza frígidas y compite con quien sea. Cuando la adicción sexual es de parte y parte, todo anda a pedir de boca. La relación se vuelve casi indisoluble. Siento que somos adictos al erotismo, alimentando a cada instante el apetito, jamás saciarnos y si esto no es lo que el siente, yo tendré que acabar con todo esta pasión, valiente e inquebrantablemente rezar mucho, entregarme al ángel de la guarda o irme a vivir a Alaska, lo más lejos posible del oscuro objeto del deseo, porque inexplicablemente humedezco mis adentros cuando estoy a su lado.

Quiero amarlo no para anularme sino para crecer de a dos!

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.
No me voy a mantener atada a una forma de tortura pseudoamorosa de consecuencias fatales para mi salud mental y física.

Es duro aceptar que no me quiere con todas las ganas. Y no me refiero al placer que produce sentirse amado sino a la autoestima implicada. Cuando la persona que amamos nos quiere a medias, con limitaciones y dudas, la sensación que queda es más de agradecimiento que de alegría, como si estuvieran haciéndonos un favor. Una buena relación no permite reparos afectivos. Cuando el sentimiento vale la pena, es tangible, incuestionable y casi axiomático. No pasa desapercibido, no requiere de terapias especializadas ni de reflexiones profundas. Se destaca y se nota. Si hay dudas el afecto está enfermo. Sanarlo implica correr el riesgo de que se acabe; dejarlo como está es hacer que el virus se propague.

Cuando una persona está enamorada lo sabe, lo siente, lo vive en cada pulsación, porque el organismo se encarga de avisarle. No pasa desapercibido. El amor llega como un huracán que rompe todo a su paso. Si alguien no se diera cuenta de que el amor lo está atravesando de lado a lado, debería de pensar que tiene algún daño neurológico incapacitante, o una esquizofrenia catatónica, autismo avanzado o hasta mongolismo. En fin si alguien no sabe que te quiere, no te quiere.

Posiblemente el tendrá su manera de amar (si fuera el caso) pero si esa manera de amar incluye antipatía, indiferencia, egoísmo, trabajo excesivo, cansancio crónico, lejanía afectiva, etc. no es amor. Si verdaderamente me amara hasta las últimas consecuencias estaría conmigo.
Posiblemente algún día el caiga en cuenta, se arrepienta y haga un reconocimiento público del viejo amor perdido, pero el problema es el tiempo, es decir, cuando?. Más de una persona en el silencio de la profunda orfandad afectiva maldice el haberse jugado la vida a una sola carta, a un sueño interminable que se convirtió en plantón.

Cuanto hay que esperar? Semanas, meses, años? Se justifica la demora? No es mejor oxigenar la vida con alguien que no necesite retiros espirituales y ausencias lejanas para reconocer que somos queribles? A pesar que el sentido común sostiene que las cosas hay que perderlas para valorarlas, desde mi punto de vista y refiriéndome exclusivamente a una cuestión de respetabilidad personal, el solo hecho de que tenga que “perderme” para que empiece a “valorarme” es ofensiva. Yo no estoy esperando una evaluación a ver si pasé el examen como pareja, yo no soy un objeto de compraventa. El avalúo afectivo es insultante. Es mejor no vivir en ascuas. Si no me aman hoy, no me aman.

En determinadas circunstancias aprender a perder y retirarse oportunamente puede ser la mejor elección. Cuando la perseverancia se convierte en obstinación, la virtud cede paso a la inmadurez.

Me cansé del papel de “Amigavia”, una mezcla de amiga adelantada y novia venida a menos con toqueteo incorporado o hacer papel principal de cualquier otro experimento afectivo que permita mantener la ilusión de un encanto que no existe.

Una amante enamorada es una amante desubicada. Los juegos de placer, los ratos descansados, la pasión fluida y alegre que deben caracterizar a los buenos amantes, se convierte en una maraña afectiva, un nudo gordo donde cada intento por deshacerlo lo hace más fuerte y si la relación no es mala o poco convincente, peor, es mejor terminar de una vez por todas con la tortura de estar mal emparejado.

Aunque me duela el alma y mi organismo entre en crisis de abstinencia, no hay otro camino. Debo dejarlo.

Merecer significa “hacerse digno de”. Expresiones como te entiendo, lo acepto, lo disfruto, me alegro o tu amor es un regalo son manifestaciones de aceptación y buena recepción pero si el no aprecia lo que le doy, no lo comprende o no lo traduce, el amor se deshace en el camino. Un amor que no llega es un despilfarro energético, no puedo amar a quien no me quiere. No tiene sentido entregarme a alguien que no quiere estar conmigo. Si no me ama, no me respeta o me subestima no me merece como pareja.
Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca