miércoles, noviembre 5

La relación más difícil de llevar


Según la encuesta que colocamos en el blog, y los votos obtenidos llama la atención que la relación más complicada de llevar es la de pareja .
Aquí muestro la encuesta realizada
¿Cual es para usted la relación mas difícil de llevar ?
con la pareja 21 (55%)
familiares 05 (13%)
socios 03 (07%)
padres 08 (21%)
amigos 01 (02%)


Con estos resultados podemos interpretar que la relación de pareja es mas difícil de sobrellevar que cualquier otra de las mencionadas. Si se fijan más del 50% de las personas contesto que la persona con la cual usted comparte su vida es lo más difícil
Creo que estos números son alarmantes, si usted va a formalizar una relación con alguien me pregunto ¿por qué tiene que ser tan conflictivo? .
Creo que una de las soluciones es prepararse para saber llevarse con el ser amado y desarrollar la inteligencia interpersonal.
Hay muchos libros que lo pueden ayudar para tratar mejor a las personas solo voy a mencionar algunos:
1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Dale Carnegie
2. Habilidad en el trato de las personas, Giblin
3. 25 maneras de tratar a la gente, Jhon Maxwell
4. Destrezas dinámicas, Dexter Yager
Creo que aquí esta la base de una buena comunicación y el 85 % del éxito que tengamos en nuestra relación de pareja o cualquier relación que se tenga , ya sea de negocios, amistad, entre otros

1 comentario:

Unknown dijo...

es difícil llevarte bien con tu esposo/a, pareja...pero no imposible. Lo que sí es penoso es tratar de mantener una relación por los hijos, los chicos son tan inteligentes que perciben todo.
Con los amigos, que nadie tiene un millón de amigos...los podemos contar con los dedos de una mano, creo profundamente en la amistad, pero sin tolerancia no los encontraremos.
Con la familia de sangre, es más facil...todos tenemos casi la misma crianza...podemos enojarnos con un hermano/a, pero que otros hablen mal guau que les arrancamos los pelos.
Los socios hummm tarea complicada por éstos tiempos.
Con los padres ninguna, porque todos cometemos errores...solo que nos damos cuenta cuando lo somos...besitos a mis chicos!!!

Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca