sábado, enero 26

Sistema Educativo : La gran mentira que a perdurado mas de un siglo





Un buen día me llego a mis manos el libro Padre Rico Padre Pobre. Cuando lo comencé a leer , me identifique mucho con el autor .Me llamo la atención que lo que el cuenta en el libro me había pasado a mi tanto en la escuela como en la universidad.

Siempre me había preguntado esto ¿porque ir a la escuela y universidad ?.Allí lo que mas me gustaba era compartir con mis amigos ir a jugar el fútbol o cualquier otro deporte. Pero siempre había profesores que me decian a mi y a mis compañeros que éramos unos vagos por estar haciendo deporte . Claro esto nunca lo dijeron en voz alta , pero en el silencio de las juntas de profesores lo pensaban y decían.

Recuerdo que a mi me fastidiaba estudiar porque no tenia el mas mínimo interés en las clases , me aburrían y buscaba la manera de pasar sin estudiar .

El interés que yo tenia en ese momento era jugar al fútbol , de verdad que eso si me motivaba . Me aprendía todo de memoria y sabia que día eran los juegos y ademas de los nombres de los jugadores, que hacían , que les gustaba.

La escuela me aburría yo quería ser libre hacer algo que me gustaba . Claro la sociedad y la familia te dicen la gran mentira del siglo :” SI NO ESTUDIAS EN LA ESCUELA O UNIVERSIDAD NO SERAS NADIE EN LA VIDA”. Eso me chocaba porque yo veía y tenia gente muy cercana que no fue a la universidad y era exitosa. 

Entonces yo me preguntaba porque si ellos no fueron a la universidad son los jefes de los que se gradúan con buenas calificaciones. Era una interrogante que yo me hacia , apenas era un adolescente pero eso me retumbaba en la cabeza .

Después de algunos años entendí porque pasaba eso , tuve la oportunidad de leer varios libros de auto ayuda y comencé a comprender porque unas personas eran exitosas y otras no.

Cuando Padre Rico Padre Pobre entro a mi vida , entendí que el éxito no tiene nada que ver con títulos universitarios ,con pos grados ni con nacer en familias adineradas .

El éxito tiene que ver con un sueño grande , un compromiso con ese sueño y establecer metas claras . 

Esto lo aprendí en el sistema educativo de amway en donde yo desarrollo mi negocio de mercadeo en red. Uyyyy en mi vida me habían hablado de metas , sueños y compromiso. Cuando comienzo a ir a los seminarios , convenciones , a escuchar audios y leer libros de crecimiento personal y finanzas yo me enganche en el negocio y me dije “ claro esto es “

Luego allí comencé a entender que las universidades son elefantes blancos que tiene que mantener el gobierno o la empresa privada para darle a la sociedad profesionales “calificados “ para que le trabaje a el gobierno o a una empresa privada.

Yo siento que ir a la escuela o la universidad es PERDER TIEMPO Y DINERO. Allí no se aprende nada interesante que puedas aplicar a tu vida diaria . 

Cuando sales de esos elefantes blancos (la universidad ) , vas a la calle y te das cuenta que lo que aprendiste no te sirvio de nada , y volver a empezar nuevamente . No te enseñan 5 cosas claves para el éxito que son :

  1. inteligencia emocional 
  2. inteligencia financiera 
  3. inteligencia espiritual 
  4. inteligencia relacional 
  5. inteligencia intuitiva

todas estas inteligencias son cruciales para que TU y YO podamos ser exitosos en nuestras vidas .

Ahora en este momento de mi vida ,veo como personas muy preparadas tienen miedo a invertir , tienen miedo a desarrollar negocios o a emprender algo nuevo . Y eso es porque el SISTEMA EDUCATIVO ESTA FORMULADO PARA MANTENER A LA MAYORIA DE LA POBLACION EN LA OSCURIDAD Y QUE LAS PERSONAS SEAN DEPENDIENTES DEL GOBIERNO , EMPRESA PRIVADA , SEGURO SOCIAL ETC ETC ETC .

por ultimo estas cifras son alarmantes solo el 1% que sale de la universidad es millonario , y el 90 % de los que se graduan no trabajan en lo que se graduaron. Y el 64 % de la poblacion esta quebrada financieramente , sin contar que emocionalmente están quebrados tambien. 

La pregunta ¿ que educación están dando las universidades ?,¿las universidades se están adaptando a los cambios del nuevo siglo?, ¿las universidades están dando en algunas materias inteligencia financiera o algunas de las inteligencias que mencione mas arriba? .¿porque se sigue insistiendo en este sistema educativo escolar y universitario? 
















No hay comentarios.:

Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca