viernes, julio 12

Titulo universitario : El gran mito del éxito





Hoy en día estamos en una sociedad mucho mas desarrollada que hace 40 años atrás .Creo que a decir verdad hoy día las cosas son mas sencillas de hacer que en el pasado. Con el tema del internet se abrió un mundo lleno de posibilidades de , negocio, emprendimiento,educación, amistades etc etc etc .

Ahora si hay tanto desarrollo porque la gente sigue apostando a una educación obsoleta , sin fundamento o sin un camino que te genere felicidad y prosperidad .

 Hay ciertos paradigmas que continúan en la sociedad bien arraigados algunos de ellos son :
  • vaya a la universidad y graduase y consiga un buen empleo 
  • los ricos están contados 
  • los ricos son malos 
  • yo no puedo ser prospero 

Y así como eso muchas otras cosas mas . Ahora de donde vienen todas esas afirmaciones ? . considero que vienen de un sistema educativo sin valor alguno que no ayuda al ser humano a desarrollar talentos y habilidades .

uno de los grandes mitos es “ VAYA A LA UNIVERSIDAD GRADUESE Y TENGA UN TITULO UNIVERSITARIO”. 

Ahora yo me pregunto el titulo universitario es garantía de éxito en una persona ?

Hay estadísticas alarmantes el 80% de las personas que tienen titulo universitario no ejercen su profesión .

el 90% de las personas que se gradúan salen a la calle y no encuentran trabajo. Y lo peor el 85 % de los que se gradúan están quebrados financieramente y emocionalmente . 

Ahora la pregunta el TITULO UNIVERSITARIO ES GARANTIA DE EXITO ?. CREO QUE NO LO ES Y EN ESTOS TIEMPOS DE CAMBIO NO ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA DESARROLLAR EL EXITO EN UNA PERSONA.

En estos momentos los sistemas educativos tradicionales deben hacer una reforma importante porque se han quedado atrás con las épocas de cambios que hay hoy en día .



 ahora que es el exito ? . te has preguntado que es el exito para ti . una definicion que me gusta es “ EL EXITO ES LA REALIZACION PROGRESIVA DE UN SUEÑO “ O “ EL EXITO ES LO QUE TE DA FELICIDAD “

el enfoque que debería tener la educación para mi concepto es en estas 5 áreas del ser humano :

  • inteligencia emocional 
  • inteligencia financiera 
  • inteligencia espiritual 
  • inteligencia relacional 
  • inteligencia intuitiva 


Cuando TU logras desarrollar estas 5 áreas de tu vida de manera mágica comienzas a tener el éxito que tu deseas 

3 comentarios:

paola dijo...

Nada te gaantiza el exito, podes hacer lo que te gusta y quete vaya bien con titulo o sin.
en un momento de mi vida lo unico que hacía por no saber que hacer era bajar peliculas en la compu y estar mirando todo el día. hasta llegué a necesitar Descargar antivirus para mac de tanto que estaba con la computadora. después de meses de estar tirada decidí enfocarme en mi y seguir adelante. es el día de hoy que tengo mi propia empresa de Marketing y estoy muy feliz

Acerina dijo...

¡Señor mío!
Que me dio en el clavo no es suficiente para describir lo que siento acerca de su discurso.
Dos títulos universitarios, una mención Cum Laude, y acá estoy de ama de casa, cuidando a mi madre enferma.
Y he aplicado a algunos empleos tratando de cambiar de área a una que me gusta más y me echan en cara mis 20 años de experiencia en la rama que "desafortunadamente" me llevaría al éxito y me llevó al insomnio y la depresión.
Me gusta como escribe.
Saludos!

Unknown dijo...

Me quieren desanimar con este post

Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca