lunes, mayo 12

APOCALIPSIS DEL AMOR


Apocalipsis : catástrofe espantosa fin del mundo. Escrito relativo a los misterios del fin de los tiempos en el judaísmo y cristianismo

Cuando hablamos sobre el Apocalipsis en este ámbito del amor pensamos que todo esta perdido . Porque a veces no nos preparamos para desarrollarnos como personas y como parejas . En las parejas hay un sin fin de problemas y si se quiere es lógico por las diferencias, culturales , de crianzas, entre otras.

Pero queda de nosotros prepararnos para la decisión (creo que mas importante) de nuestras vidas que es vivir en pareja o casarnos . Digo esto porque en alguna oportunidad , con una pareja anterior , me toco hacer el Pre- matrimonial, y recuerdo que el sacerdote dijo algo que me quedo en la cabeza "este curso no es suficiente para la preparación de ustedes, esto debería durar por lo menos un mes".

Efectivamente tiene razón , porque tenemos que prepararnos lo mejor posible para afrontar una vida con otra persona distinta, y que en teoría tiene que ser para toda la vida .

Ahora voy a mencionar algunos puntos que tenemos que revisar para tener un mejor entendimiento con la pareja:

COMUNICACIÓN: creo que este es uno de los mas importantes porque aquí va a determinar que tan compenetrado estas con tu pareja. Como dice un proverbio chino “búscate una mujer que cuando llegues a viejo puedas conversar de todo”

CONFIANZA: este es otros de los puntos interesantes ya que si no hay confianza todo se desvanece

MADUREZ: este es otro punto importantísimo porque a veces las relaciones se quiebran por la inmadurez. Yo particularmente tuve una relación que parecía casi perfecta, nos compenetrábamos en casi todo, pero la inmadurez de los dos y la falta de experiencia para solventar algunas situaciones hicieron que rompiéramos

FALTA DE SUEÑOS : creo que la falta de metas y objetivos puede ser causal de rompimiento. Pero estos sueños tienen que compartirse entre ambos para que se puedan ayudar mutuamente . Por ejemplo ella dice quiero una casa pequeña y me conformo con eso , pero el dice quiero una mansión y un mercedes ultimo modelo . entonces esto puede ser un punto de desunión porque ambos quieren cosas distintas. Allí tendrían que negociar. Y si no consiguen solución es difícil que eso continué

CREER EN DIOS : creo que esta es la fuente divina del eterno y prolongado romance . independientemente de la religión que usted profese tenemos que creer en un ser supremo que nos ayudara en todo el camino hasta el final de nuestros días. Dios siempre estará a nuestro lado y nos dará fuerzas en los momentos mas difíciles.

Estos son tal vez los puntos mas importantes que se deben fortalecer para tener una relacion prospera y duradera.

No hay comentarios.:

Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca