sábado, julio 5

Ideas para manejar mejor el dinero


El dinero suele ser un tema importante en la relación de pareja, curioseando por la red conseguí estos tips para manejar dinero que deseo compartir con Ustedes...



  1. HABLE DE LOS ASUNTOS QUE CONSIDERA DESEQULIBRADOS DE LA RELACIÓN. Tome decisiones temporalmente, no haga acuerdos y negociaciones para siempre, somos adultos y ponemos las pautas, podemos reconsiderarlas y cambiarlas.

  2. COMIENZE POR CAMBIAR. CUANDO UNA PERSONA DE LA RELACION CAMBIA , LA OTRA SE VE OBLIGADA A CAMBIAR. Insista en que las cuestiones de dinero se manejen en pareja.

  3. PRACTIQUE A GENEROSIDAD TANTO VERBAL COMO EN LA ACCION De más de lo que recibe a nivel afectivo y verá que al producir ese desequilibrio el otro tratará de equilibra la relación dando. Después de un tiempo,” Hable de su esfuerzo o cambio y pregúntele Cómo se siente ; dígale como le gustaría que el compensara el desequilibrio. Quítese la idea de la cabeza de: “ Si el me ama lo hará sin que yo se lo diga, o si ella aún me quiere, se dará cuenta y cambiará"

  4. UNA PAREJA EXITOSA DEBE SER UNA COMBINACIÓN DE QUERER SER AMADO, QUERER RECIBIR Y QUERER AMAR AL OTRO, QUERER DAR Pida lo que desea y necesita, permita que le pidan y no sienta todo como un reclamo.

  5. BUSCAR ESPACIOS ESPECIFICOS PARA HABLAR DE LOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y NO DEJAR QUE EL TEMA INVADA TODOS LOS MOMENTOS. Acepte que el dinero nunca alcanza, no use el dinero para evitar el aburrimiento.

  6. LA PAREJA PUEDE HACER EL ESFUERZO DE CENTRARSE EN LO QUE TIENEN ( sentimientos de abundancia ) Y NO EN LO QUE NO TIENEN ( sentimientos de vacío)

  7. PREGÚNTESE SI REALMENTE EL PROBLEMA ES EL DINERO. El dinero por si mismo no es problema. Cuando tenemos problemas con el dinero porque hay problemas ocultos de poder, afecto, apreciación, compromiso o sexo.

No hay comentarios.:

Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca