martes, agosto 12

LA CONFIANZA LA BASE DE TODA RELACION



Hace días conversando con una amiga del tema de la confianza y ella me decía que cuando se casara ella le iba a decir a su esposo que iban a firmar un documento para establecer las cosas de cada quien porque quería cuidar lo que ella había trabajado. Me comentaba que si se divorciaba a él no le iba a tocar la parte de ella. Ahora yo le pregunte ¿te vas a casar pensando en que te vas a divorciar?. Allí me hizo reflexionar y pensando y pensando creo que en el mundo de hoy en día lo que se ha perdido es la confianza entre los seres humanos .

Precisamente hace algunos meses compre un libro llamado 25 Maneras De Ganarse a La gGente de John Maxwel (uno de los mejores escritores de liderazgo), y el autor habla sobre el tema de la confianza.

En este libro hay un concepto de confianza que me encanta y lo voy a compartir con ustedes
“la confianza se establece cuando las palabras y las acciones son congruentes. La confianza también se desarrolla cuando las personas se sienten seguras y aceptadas.”

Entonces podemos decir que sin confianza no se puede desarrollar relaciones de pareja, amistad o de negocios duraderas.

Creo que este es el punto crucial para todo en la vida, porque cuando las personas demuestran que son creíbles y dan credibilidad los individuos confían de una manera más segura y no están a la defensiva.

Y creo que en la relación de pareja debe ser un punto fundamental para tener en cuenta, porque con esa persona vas a compartir por el resto de tu vida.

Me parece que debemos desarrollar más la confianza para tener relaciones mas estables y duraderas, aaaaaaaa y tener relaciones positivas con las personas es tener casi un 80% del éxito asegurado .

No hay comentarios.:

Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca