jueves, octubre 30

¿Crisis financiera o falta de eduación financiera?



En estos días hablando con Carla conversábamos acerca de la crisis financiera que está sucediendo a nivel mundial. Y hablábamos de diversos motivos por los cuales hay una crisis económica. Después de tanto darle al tema yo particularmente llegue a una conclusión, la crisis económica no existe, lo que existe es un mal manejo del dinero y por eso aparece la crisis. Como dice un gran empresario independiente “no hay crisis hay cambios y quien no se adapta a los cambios muere". Creo que en esa frase es un principio fundamental que se aplica a todo en la vida , y en el aspecto económico es muy evidente.


Hoy día vemos por los diversos noticieros, revistas, internet que las bolsas cayeron que en estados unidos y Europa hay una recesión, ahora yo me pregunto quienes son los que manejan esos fondos o ese dinero, no es el ser humano, creo que el tema pasa por ahí.


Pienso y considero y es como lo dice en el libro de ROBERT KIYOSAKI, "RETIRATE JOVEN Y RICO" que la única solución para parar la pobreza y estos males económicos es educar a la gente financieramente . De esta manera entiendo que si la mayoría de hombres y mujeres conocen los principios financieros hubiese menos gente pobre y menos desastres económicos.
Y aquí voy a dar algunos principios que he aprendidos de varios libros financieros:

Hay cuatro leyes del dinero
1. Ley de ganar
2. Ley de gastar
3. Ley ahorrar
4. Ley de invertir

Ahora rápidamente hablemos de las 4 leyes usted y yo ganamos dinero en alguno actividad económica cierto; independientemente de lo que gane usted y yo tenemos que ahorrar como mínimo entre el 10 y 30 % de lo que ganamos.

Luego abra 2 cuentas en una deposita entre el 10 y el 30 por ciento de lo que gana. En la otra va a depositar entre el 10 y el 30 % de la cuenta donde ahorra

Me explico supongamos que usted gana 1000 dólares mensuales, en la primera cuenta usted quiere ahorrar el 20 % . Sencillo usted deposita allí 200 dólares. y en la segunda cuenta supongamos que ahorra de los 200 dólares el 10 % que serian 20 dólares . Porque hace esto porque primero usted puede vivir con el 80 % de lo que gana y los veinte dólares son para cuando usted quiera invertir en algo.

Ahora saquemos cuentas si usted hace esto por 10 años cuánto dinero tendrá para invertir y cuanto dinero tendrá ahorrado.
200 dólares por 120 meses =24 mil dólares
20 dólares por 120 meses = 2400 dólares para invertir

Ahora usted me va a decir pero eso es muy poquito, yo le pregunto cuantas personas en 10 años tienen 24 mil dólares ahorrados y 2400 para invertir. Es mas muchos ni siquiera tienen durante toda su vida esa cantidad.

Ojo allí yo no calcule los intereses anuales, pero ese es uno de los principios económicos que debemos seguir.

No hay comentarios.:

Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca