miércoles, junio 6

Cómo llevar la relación con tu ex




Las relaciones con nuestros ex son a veces complicadas, y a menudo indefinibles. ¿Cómo comportarse con alguien al que se ha querido? ¿Existen reglas para saber vivir una post-ruptura? Descifrémolas.

El ex ideal:
La ruptura ideal es aquélla que no deja “heridos”: las dos partes se dan cuenta de que son más amigos que amantes, y que es mejor dejarlo así. En este caso particular, muy a menudo soñado y sin embargo muy poco probable, las cosas están claras. La amistad es entonces posible y se hace frecuentemente de buena gana: cada uno está, de algún modo, aliviado de que el otro sienta lo mismo que él y que nadie tenga que sufrir.
El ex ideal ya no es un ex sino un muy buen amigo que conoce una parte de nuestra intimidad y con el que no queremos tener una relación. Como no hay ambigüedades no hay complicaciones: la amistad es posible.

Ambigüedad y malentendidos:
Cuando la ruptura es dolorosa para uno, o para los dos (os quereis todavía, pero decidis romper porque tenéis muchos quebraderos de cabeza), es mejor protegerse, ahorrar el mal trago al que sufre y dejarlo. Por desgracia, la mayoría de las veces, ¡esto es más fácil de decir que de hacer! Compartimos el mismo apartamento, trabajamos en el mismo sitio, tenemos los mismos amigos, frecuentamos los mismos lugares... La falta del otro y el hecho de volver a verse despiertan las ganas de llamarse y hacer cosas juntos. Este tipo de situación “post-ruptura” entraña cierta ambigüedad que impide a la persona todavía enamorada llevar el luto de su relación y pasar a otra cosa. A veces, es la persona que ha provocado la ruptura la que continúa alimentando esta ambigüedad: por facilidad, e, inconscientemente, porque la idea de que el otro todavía le quiere es a la vez aduladora y tranquilizadora.
Es mejor entonces, aislarse en el tiempo y seguir adelante, alternarse para quedar con los amigos o quedar con nuevas personas... ¡Además, quien inicia nuevas relaciones, tiene nuevas posibilidades de encontrar otra pareja!

La pareja de mi ex:
¿Eres muy amiga de tu ex y te enteras de que sale de nuevo con alguien? Extrañamente, esta noticia no te gusta ¿y eso que pensabas no tener sentimientos hacia él? Estos ligeros celos son totalmente naturales: eres la última persona con la que él ha intimado y el hecho de que esté con otra simboliza oficialmente vuestra separación. Ya no estás enamorada de él, pero tu orgullo sufre. Esto pasará.

Por el contrario, si realmente quieres mantener la amistad con él, vas a tener que cambiar tu actitud en ese aspecto y poner un poco de distancia: una vez se acaben las alusiones a los momentos pasados juntos, las peloteras, las bromas cómplices y los sms a la 1h de la noche... Su nueva novieta no tiene por qué sentirse amenazada, déjalos que creen su propia intimidad y suaviza un poco a poco el rango de buenos amigos. Si esto supone un problema, pregúntate los motivos: ¿sigues enamorada de él o es que puesto que ya no puedes tenerlo te vuelve a interesar? Sea cual sea la respuesta a esta pregunta, procura retirarte e intenta pasar página.

No hay comentarios.:

Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca