viernes, junio 15

Los Piratas Empresariales o Profesionales


En cualquier profesión o empresa siempre hay personas que se destacan en lo que hacen y son muy éticos en su trabajo. Eso es de admirar porque cualquier empresa le gustaría tener una persona emprendedora y profesional en sus diferentes departamentos .

Ahora bien en mis 15 años como empresario , he notado que hay muchas personas que dicen ser especialistas y profesionales y lo que verdaderamente son PIRATAS O PARACAIDISTAS QUE QUIEREN CONSEGUIR DINERO O RECONOCIMIENTO RAPIDO.

Recuerdo que cuando yo trabajaba en los medios de comunicación social tuve la oportunidad de trabajar con muchos profesionales de la materia deportiva ( aquí quiero agradecer a mi amigo y maestro Franco Pascuzzo por darme la oportunidad de poder trabajar en los medios de comunicación social),pero otros que realmente no tenían ni idea de lo que estaban hablando. Yo me sorprendía que a muchas de esas personas las admiraban y ni siquiera sabían lo que decían
En una ocasión trabajando para un canal de televisión tuve la oportunidad de trabajar con un narrador de futbol que supuestamente era especialista en la materia .Cuando comenzamos a conversar me di cuenta que no tenia ni idea de lo que hablaba en materia futbolística . Eso si quiero destacar que el como persona excelente amigo y compañero y un ser humano maravilloso y que le gustaba ayudar a otros.

También me he dado cuenta que muchas personas que inician un negocio de mercadeo en red  y no tienen la mas mínima intuición de cómo comenzar, no se dejan educar o sencillamente se van y no los vuelves a ver . Ahora yo me pregunto ¿porque se afiliaron para no trabajar ?,¿por qué no se quieren educar para desarrollar negocios?,¿entonces quieren un negocio o un empleo?.

Otro ejemplo, es que las personas invierten un dineral para montar un negocio y ni siquiera han hecho un PLAN DE NEGOCIO para saber si va a funcionar o no, y luego dicen es que no hay venta , por dios como no hay venta si en este mundo actual tenemos muchas herramientas para vender , redes sociales , correos electrónicos , sms etc . Aquí lo que ellos quieren decir es que no quieren cambiar y el que no cambia esta en crisis y el que entra en crisis quiebra.

Creo que en los negocios y en las diferentes profesiones , las personas deben estar claras que quieren hacer y desarrollar porque si no están PIRATENADO el mercado.

Tengo una anécdota , que me sucedió recientemente , vi por Facebook un taller de negocios e inversiones , y cuando lo realice de verdad quede decepcionado porque no aprendí nada nuevo y además de eso las personas que lo daban no tienen resultados en los negocios y en las inversiones , es decir , son teóricos o filósofos en la materia.

Ahora el punto que quiero ilustrar es que cuando usted vaya a hacer algo demuéstrelo con hechos y no con palabras porque eso se transmite en su actitud y en su estado de animo.
Mi sugerencia antes de realizar o hacer cualquier negocio , taller etc , averigua sobre la empresa , quien es la persona que lo da y si realmente usted va a aprender algo de esa experiencia.
Por sobre todo cada uno de nosotros tiene que tomar conciencia en lo que hace, y hacer lo que realmente lo apasiona porque de otra manera estarán PIRATENADO EL MERCADO y otros mas profesionales se quedaran con esos clientes .




No hay comentarios.:

Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca