lunes, marzo 24

Madrid es la Comunidad más cara para casarse seguida de Valencia y La Rioja


Madrid, 24 mar (EFE).- Madrid es la región donde resulta más caro celebrar una boda, 24.115 euros de media, seguida de la Comunidad Valenciana (23.750) y La Rioja (23.750 euros), según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).
El estudio, efectuado para conocer a cuanto asciende el coste real de una boda, se ha realizado eligiendo un enlace tipo con 100 comensales.
Los madrileños gastan en su boda entre 16.595 y 31.635 euros y el banquete supone el 50% de la factura total con un coste por invitado que puede oscilar entre los 80 y los 140 euros.
A los gastos del menú, se suma el de la música y la barra libre, que no baja de los 1.300 euros.
Comunidad Valenciana y La Rioja ocupan el segundo y tercer puesto del ránking liderado por Madrid, con unos gastos que superan los 23.000 euros, mientras que en Canarias, Extremadura, Castilla y León y Castillas-La Macha se puede celebrar una boda por poco más de 18.000 euros.
El vestido de la novia cuesta como mínimo unos 850 euros, a lo que hay que sumar el precio de los zapatos, complementos, maquillaje, el peinado y el ramo.
A los hombres les cuesta vestirse entre 500 y 1.230 euros y al gasto total de la boda se añade el de las arras, las invitaciones y las flores de la iglesia.
El reportaje fotográfico y el vídeo del enlace puede llegar a costar entre 1.000 y 1.600 euros, mientras que el viaje de novios no baja de los 3.000 euros.
La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes recomienda, para reducir gastos, hacer un presupuesto acorde con las posibilidades y comparar precios.
Además, aconseja reservar anticipadamente el viaje, pedir prestado el coche de novios, dejar cerrado el precio del cubierto y los detalles de la barra libre.



1 comentario:

Unknown dijo...

Dan nos casamos por estos lados, no?, para qué invertir tanto dinero en el casamiento, mejor es viajar. Chuik Chuik y abrazos perfumados.

Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca