domingo, abril 6

COMPATIBILIDAD EN LA RELACION


En algunos momentos de mi vida me preguntaba porque habían personas que se unían y luego se separaban. Eso me llamaba la atención desde niño. Cuando fui creciendo entendí que hay personas que son compatibles con otras, y que otras no lo son tanto.

Y a veces sucede que estas personas que se unen son compatibles en ciertas áreas pero no en todas. Entiendo que la filosofía de vida hay que tenerla clara antes de iniciar una relación que pueda ser para toda la vida .

Y esto no solo sucede en la relación de pareja, si no que también, en otras relaciones como la amistad, la financiera, la familiar y en todas las areas de nuestra vida que son importantes.

Entonces ¿Como saber si son compatibles o no? Creo que primero nosotros tenemos que crecer como personas y entender que con quien estamos es un ser humano con emociones y sentimientos; segundo saber si nuestras prioridades son las mismas en todas las áreas; tercero cual va a ser el compromiso que tanto el como ella van a poner en la relación; y quinto trabajar en forma conjunta para que todo vaya a buen puerto.

Estos son algunos aspectos que muy por encima he tocado, pero creo que uno de los mas importantes, no solo en la relación de pareja, si no en la vida misma es el compromiso.

A veces el ser humano le tiene miedo al compromiso por muchos factores, pero creo que el principal es el temor a fracasar en un proyecto de vida. En alguna oportunidad escuche un cd a un empresario muy exitoso en la vida que dijo “ si te comprometes a un 99,9 porcientos te estas comprometiendo a fracasar“. El punto es que nosotros no podemos comprometernos menos de un 100 % porque si no las cosas no sucederán como queremos.

Creo que cada uno de los integrantes de la pareja deben tener claro que se debe hacer para que la relación funcione y si no es así , te queda la experiencia y poder mejorar en la otra vivencia de amor que se tenga .

No hay comentarios.:

Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca