miércoles, agosto 27

LA AMISTAD


En este territorio de la amistad hay personas que llegan a nuestras vidas para quedarse, otras para enseñarnos algo y algunas que mas nunca sabemos de ellas, es decir desaparecen como por arte de magia


Creo que eso sucede porque hay personas que llegan a nuestras vidas para enseñarnos algo específico, y particularmente lo digo porque me sucedió algo con una persona que tuvimos una amistad muy bonita, pero después de 3 o 4 meses desapareció. Creo que ella me enseño que tenía que ser mas frontal con la gente, es decir, tener la iniciativa de decir lo que sentía fuera bueno o malo.


En otras ocasiones, tengo amigos que han perdurado en el tiempo y el espacio, y me refiero a que a pesar de que no hablo con ellos todos los días siempre están allí presentes. Con esto quiero decir que podemos estar sin conversar 1 o 2 años pero cuando nos vemos es como si nos hubiésemos visto el día anterior, es decir hay la misma afinidad y el cariño permanece intacto.


También me sucede que algunos de estos amigos aparecen en nuestras vidas, y hay una afinidad tan grande que tal vez podemos decir que son personas que se han ganado nuestra confianza y aprecio, pero sucede algo de improvisto en la relación y se alejan. Siguen siendo nuestros amigos pero no como antes.


Creo que como todo tenemos que cultivar cualquier tipo de relación que tengamos ya sea de negocios, amistad, pareja etc .


Y como cultivamos eso, creo que es algo sencillo, preocupándonos por ellos de manera sincera, y creo que uno de los aspectos importantes es viendo que cosas en común tenemos el uno con el otro.


2 comentarios:

Escondida dijo...

Considero que en la amistad debemos ser sinceros y no esperar a cambio la perfección. Es tan bello contar con alguién que simplemente te escuche o se burle de ti, pero te abrace..sea imperfecto..en fin!...Un amigo es una de las bendiciones más grandes que Dios nos dá!...
Lindo Post chicos!!
Estaba super desaparecida del mapa, pero como siempre REGRESÉ y espero seguir leyendo y empalagando mi ser con su ternura...
Besoss!!!

Unknown dijo...

Que bueno saber de ti!
Siempre eres bienvenida en este rinconcito de amor en la web :o)

Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca