martes, enero 8

¿LA FIDELIDAD ES NEGOCIABLE?


Fiel :dicese de la persona cuyo comportamiento corresponde a la confianza puesta en ella o a la que exige de ella el amor , la amistad el deber . Tomado de Larousse multimedia 2005 .

Es un tema muy polémico entre las parejas eres o no eres fiel a ella o el. Creo que eso pasa porque algunas personas quieren probar algo diferente fuera de su casa. Algo nuevo , tal vez fresco y mas atractivo. Pero , ¿qué pasa cuando lo prueban y no les gusta? , ¿valió la pena arriesgarse?. En una oportunidad , conversando con un amigo el me decía que había terminado con su novia porque tenia que “vivir su vida “ y experimentar mas con otras personas a nivel sexual . Hoy día el sigue enamorado de ella y esperando otra nueva oportunidad para volver con esa persona .

Se que no es fácil ser fiel totalmente porque las tentaciones siempre están en la calle , pero creo que cuando las personas tienen , principios , valores ético , morales y espirituales bien firmes es menos probable que suceda la infidelidad .

En ocasiones sucede que van y echan una “canita al aire“ y luego les gusta tanto que se siguen con esa aventura y destruyen una familia , unos hijos por una relación que a la larga no tienen futuro . He conocido casos así , e inclusive después de muertos aparecen los hijos pidiendo parte de la herencia . Ahora yo me pregunto ¿eso se hace? , creo que no y me parece de muy mal gusto y falta de todo .

En un libro titulado "hombres comunes héroes extraordinarios" Dexter Yager autor del libro dice lo siguiente :

“ el mejor ejemplo de virilidad en esta generación es permanecer con una sola mujer para toda la vida “

Creo que en la pareja los dos son responsables del buen funcionamiento de la relación , entiendo que necesitan tener una muy buena comunicación para poder entenderse mejor .

En mi experiencia lo que puede decir es que el punto clave de tener una buena relación de pareja es la confianza mutua y que ambos tengan unos ideales , metas y objetivos muy parecidos para que la relación pueda funcionar .

Creo que ser fiel no es una opción , es la única opción ya que pienso que tener aventuras fuera de la relación amorosa trae a la larga muchos conflictos , desconfianza y además esta el tema de las enfermedades (sida , sífilis etc), y puedes quedarte sin una persona que de verdad te ame para toda la vida . Ahora yo me pregunto esa persona con la cual tuviste la aventura ¿ estará contigo en una situación difícil?, yo creo que no porque fue mas placer y emoción que un sentimiento real de amistad o amor

No hay comentarios.:

Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca