martes, diciembre 11

Aprendiendo a Manejar


Deluyar fué el valiente que me enseñó a manejar después que todo el mundo había tirado la toalla conmigo, ni mis primos, ni los profesores de manejo habían logrado el milagro que Deluyar logró, y como a mí me encanta manejar, él logró volverse inolvidable de la mejor manera. Tuvo la paciencia, la pericia y la habilidad para convertirme en la conductora que ahora soy con muchos kilómetros de carreteras en mi haber, capaz de resolver en distintas circunstancias de camino y tan audaz como para irme de ida y vuelta a Paraguaná en un viaje express desde Maracay.

Ahora, viendolo todo con la luz de la distancia y de los años, me doy cuenta que no sólo aprendí a manejar un auto, aprendí a conducirme y a manejarme en una relación con una persona tan distinta de mí. Él protestante y yo católica, él estudiante de ingeniería y yo una estudiante de ciencias económicas, él absolutamente abstemio y serio, yo una chica amante de la música y las fiestas y sin embargo logramos hacerlo funcionar durante un tiempo porque aprendimos a manejar las diferencias y buscar el equilibrio, entre mi ritmo acelerado y su andar pausado, entre su pensamiento lógico y mi pensamiento irradiante.

Siento que lo logramos por pura voluntad, porque lo pasabamos bien juntos y porque al aceptar las diferencias del otro descubríamos un mundo nuevo. Yo aprendí muchas cosas de la vida a su lado, a ser más lógica frente a los retos de la vida, aprendí nuevas maneras de besar, de ser amiga y de ser pareja... también aprendí muchas cosas de autos y de computadoras -sus 2 hobbies- y algunas aún las aplico en mi vida cotidiana, más las de autos que las de PC


Y aunque logramos congeniar con nuestras diferencias, simplemente estábamos en distintos lugares de la vida, comenzando nuestro desempeño profesional y cada uno con sus propias ambiciones y sanos deseos de superación que hicieron que nuestra relación se fuera diluyendo. Además cada uno tenía nociones diferentes del compromiso y del futuro que veíamos para nosotros. A mí me parecía que nuestras diferencias de estilo de vida, aunque se podía sobrellevar en un noviazgo, no me parecía que pudieran congeniarse a futuro porque no sólo eran de forma, sino de fondo y de personalidades que a veces eran irreconciliables, pero agradezco todo lo vivido porque aprendí a manejar mucho más que mi auto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRacias a ese tipo de experiencias es que se puede ser agradecido con la vida por que ahora tienes la propiedad de reconocer que en amor se aprenden y aprehenden muchas cosas, ademas de que permite abrir caminos en la caminata de la vida...Respetando al otro como parte de uno, reconociendo que es un ser individual. Exitos.

Blogalaxia la blogoteca Movimiento en apoyo del idioma español en Internet vuelos a Mallorca